Información

Fabricantes

Proveedores

Los LED son dispositivos semiconductores de estado sólido lo cual los hace robustos, fiables, de larga duración y a prueba de vibraciones, que pueden convertir la energía eléctrica directamente en luz. En el interior de un LED hay un pequeño semiconductor encapsulado en un recinto de resina de epoxi.

Ventajas de la iluminación LED

Posted by
Duración – El Diodo Led tiene una vida media entre 50.000 y 100.000 horas contra la luminaria más longeva, que no llega a las 10.000 horas, o las 1.500 horas de una lámpara incandescente. Ahorro energético – El aprovechamiento de la energía de la iluminación LED es de aproximadamente un 90%, contra un 15% de la lámpara de incandescencia en las mejores condiciones.
El casquillo es la parte de la bombilla que encaja (o enrosca) dentro del portalámparas donde va alojada. Habitualmente el casquillo es de metal, entre otros materiales, para permitir el paso de corriente eléctrica a la bombilla y poder encenderla una vez está colocada.
En el presente artículo, se ha hecho una comparativa de las diferentes tipos de tecnologías existentes en el mercado. Desde las más tradicionales hasta las más novedosas, abarcando: Lámparas de vapor de sodio sin balastro Lámparas de vapor de sodio de alta presión Tubos T8 fluorescentes Bombillas de bajo consumo Bombillas incandescentes y halógenas Iluminación LED
Vamos a hablar de un término muy importante a tener en cuenta si te dedicas al ámbito de la iluminación LED. Se trata del índice de reproducción cromática o también conocido IRC. (en ingles CRI) Si queremos que los colores y objetos en general se vean radiantes y vivos esto en especial en tiendas, negocios, o locales donde los objetos, los colores y características son algo muy importante que debe ser resaltado es indispensable tener una ilumi